Home

La empresa

Historia

Recursos y Organización

Colaboradores

La revista

Encuestas y Sugerencias

La Oficina

Especialidades

Consultas

Tarifas honorarios

Localización

Enlaces

Noticias al día

Acceso Clientes











































  

 


REGLAS GENERALES

1.- Se informará al cliente, previamente a la aceptación del asunto, del previsible coste de éste en cuanto a los honorarios del despacho, con carácter de aproximado y siempre que ello resulte posible, así como de los previsibles incrementos o desvíos del presupuesto que se pudieran producir (recursos, incidencias, otros gastos, ...) y de los gastos por la intervención de otros profesionales necesarios (procuradores, peritos, ...), que lo serán de libre elección del cliente sin perjuicio de que el despacho se ocupe de su contratación por cuenta de éste si nada en contrario nos indica.


2.- En actuaciones extrajudiciales, la minutación se efectuará, como regla general y sin perjuicio de que para concretas actuaciones se tengan establecidos precios fijos o porcentajes, mediante la utilización del sistema de percepción de honorarios por hora de trabajo profesional.


3.- El despacho tiene establecido un sistema de asesoramiento permanente a empresas, a través de la suscripción de contratos de igualas, que representan el pago de una cuota fija mensual durante el tiempo de duración pactado. Existen varías modalidades y precios en función de que dicho asesoramiento incluya la prestación de servicios mas o menos amplios y/o reclamaciones judiciales o no. Entre las varias modalidades de igualas se encuentra una por asesoramiento verbal ilimitado e integral para las que existe establecida una cuota fija anual de 250 euros.


4.- En general, la forma de pago de todo asunto judicial que se encomiende lo será de un 25% a la aceptación del asunto, otro 50% a lo largo de la tramitación del mismo y el restante 25% al dictarse Sentencia o finalización del asunto. Para los recursos ante otros Tribunales diferentes de los del asunto principal se seguirán idénticos criterios.


5.- Los asuntos extrajudiciales, por sus especiales características y amplia casuística y particularidades, se solicitará una provisión de fondos a concretar al inicio y se facturarán en la forma determinada en este libro de tarifas a su finalización.


6.- Las provisiones de fondos que el Despacho pudiera solicitar al cliente para iniciar un trabajo se verán incrementadas por aquellas que soliciten otros profesionales intervenientes en el asunto encomendado (ej. Procuradores, Peritos, ...) o por los gastos necesarios que se deban efectuar (Notarías, Registros, investigación de solvencias, periciales, desplazamientos del profesional fuera localidad, ...).


7.- El despacho utilizará el sistema de cuota litis (cobro porcentaje sobre resultado económico asunto con un mínimo que cubra honorarios básicos y gastos caso de no obtenerse resultados positivos) siempre que ello resulte factible según la naturaleza del asunto que se encomiende. Tal sistema será utilizable, especialmente, cuando el cliente encomiende asuntos de recobro de deudas o de reclamaciones de cantidad en cualquier especialidad (civil, laboral, administrativo, ...), responsabilidades civiles reclamadas en asuntos penales, seguros e indemnizaciones. En estos casos no se exigirá provisión de fondos previa por el despacho, excepto la estrictamente necesaria para atender los gastos previstos y de otros profesionales que necesariamente deban intervenir.


8.- En todos los asuntos que se encomienden se cobrará una cantidad fija de 45 euros en concepto de “apertura expediente”, importe destinado a la atención de gastos fijos generales que genera el despacho por la incorporación del propio asunto (material oficina, fotocopias, informes y correspondencia a enviar cliente, teléfono, ...).


9.- Los precios de los servicios de este despacho profesional están establecidos en base a características y prestigio del propio despacho y sus especialidades, aunque con referencia a las Normas de Orientación de Honorarios Profesionales elaboradas por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados en cada momento en vigor.


10.- Las consultas se cobrarán siempre, excepto cuando correspondan a un expediente en tramitación o que las realicen clientes ya habituales del despacho (aquellos que se les hayan llevado o se les estén llevando en firme en el despacho mas de tres asuntos). Cuando a raiz de esa consulta se produzca el encargo profesional del asunto, se descontará luego el importe del presupuesto o coste final del mismo.


11.- Al encargo de todo asunto, para una mayor garantía del cliente, se formalizará la correspondiente hoja de encargo profesional, en la que de la forma mas clara y precisa posible se fijarán las condiciones económicas pactadas entre el despacho y el cliente en relación al asunto que se encomienda.


12.- Los aspectos que básicamente se tienen en cuenta para elaborar un presupuesto de un asunto son los siguientes:

    -tiempo necesario para realizar el trabajo.
    -profesionales externos que deban intervenir en el asunto (procurador, peritos, gestoría, notaría, ...).
    -Desplazamientos, reuniones y/o previsibles negociaciones a efectuar por el profesional que intervenga en el asunto.
    -Gastos de todo tipo que se puedan producir.
    -Especialidad o dificultad de la materia a que se refiera el encargo profesional.
    -Profesionales y medios del despacho que deban intervenir en el asunto.
    -Importancia económica o de otro tipo del asunto.
    -Resultados finales que se obtengan.

13.- Los precios que se cobran a los clientes por sus asuntos están estandarizados para todos ellos (todos pagan por igual e igual), pero se podrán aplicar descuentos en casos especiales así como en función del número/importancia de los asuntos que se vayan encomendado o de la presentación de nuevos clientes para el despacho (sistema de bonificación, en este caso).


14.- En aquellas actuaciones profesionales que se realicen y no esté específicamente contemplada la forma de devengo de honorarios en éstas normas, siempre que no se haya pactado por escrito otra cosa para el concreto asunto y sin perjuicio de aplicar estas tarifas en lo que resulte posible, serán de aplicación supletoriamente las normas a que se refiere la regla general novena que se encuentren vigentes en el momento se confecciona y cobra la minuta de honorarios en cuestión.


15.- Estas tarifas serán actualizadas con periodicidad bianual a partir del 1 de Septiembre del 2002 (éstas están revisadas al 1.09.06), sometiéndose expresamente el cliente a las que estén vigentes en el momento finalice el asunto y se cobre la minuta de honorarios aunque pudiera tener firmadas otras anteriores. Las tarifas de honorarios en cada momento vigentes se expondrán al público para su general conocimiento en el área de recepción del Despacho y en la página web del mismo, únicos requisitos para que resulten aplicables. Durante el plazo de los dos meses siguientes a cada actualización el cliente con un asunto en tramitación podrá exigir la aplicación expresa a su asunto de las tarifas derogadas en cuyo supuesto el despacho se reserva la facultad de facturar los honorarios profesionales hasta ese momento devengados y cesar en el encargo profesional cediendo la venia para continuar el asunto al abogado que el cliente designare.


16.- Al cliente se le entregará copia de las tarifas que en cada momento tenga vigentes el despacho siempre que así lo solicitare.


17.- Con las presentes tarifas de honorarios el despacho Zanón&Asociados pretende definir una clara y transparente política de precios de los servicios que pueda ofertar, recomendando al cliente consulte, con toda confianza, el caso concreto si no estuviera comprendido en las normas particulares que seguidamente se especifican.