Home

Especialidades

Derecho Empresarial

Derecho Bancario

Derecho Inmobiliario

Derecho Civil

Herencias y Testamentos

Propiedad Horizontal y Arrendamientos

Derecho Matrimonial y de Familia

Derecho del Transporte

Contratación, Dictámenes y Arbitrajes

Subastas Judiciales/Administrativas

Delitos Económicos y Penal en general

Derecho Laboral

Fiscal y Tributario

Derecho de Extranjería e Internacional













  

Reclamación de impagados - Propiedad horizontal



PROPIEDAD HORIZONTAL

Régimen jurídico propio de la propiedad de pisos y locales que son parte integrante e indivisible de un mismo edificio, regulando las relaciones de los propietarios de viviendas y pisos.

Comprende todo lo referido a las Comunidades de propietarios o de vecinos y en consecuencia a los derechos y obligaciones de los propietarios (uso y respeto de instalaciones, mantenimiento del propio piso y elementos comunes, reparaciones que exija el adecuado sostenimiento del inmueble, contribución a los gastos de sostenimiento en proporción a la cuota de propiedad, obligaciones contribución fondo reserva y otros aspectos conflictivos); la no siempre fácil distinción entre elementos comunes y privativos; órganos de gobierno de la Comunidad: juntas, presidente, secretario y administrador; asistencia y redacción juntas propietarios; la impugnación de los acuerdos adoptados en dichas juntas; redacción Estatutos Comunidades; la reclamación judicial de impagados y de obras inconsentidas, ....

Régimen de los complejos inmobiliarios privados, que incluye los edificios en régimen de propiedad horizontal que a su vez se agrupan en una sola urbanización.

ARRENDAMIENTOS

La normativa sobre arrendamientos se regula principalmente a través de las Leyes de Arrendamientos Rústicos y de Arrendamientos Urbanos. La primera hace referencia a los arrendamientos de parcelas rústicas para su cultivo, mientras que la segunda a todo edificio o propiedad catalogada como urbana, estos últimos a su vez se diferencian entre arrendamientos de vivienda y para uso distinto del de vivienda (locales comerciales, naves industriales, ...).

En fase de asesoramiento se proporciona consejo en relación con la contratación -composición y alcance de las diversas cláusulas, incluyendo negociación estipulaciones y finalmente la redacción del contrato- y, una vez el contrato está en vigor, se asesora sobre los derechos y obligaciones del cliente en relación a la otra parte contratante.

Aspectos de mayor interés son el tiempo de duración del contrato, las posibilidades de rescisión anticipada, derecho a la elevación de la renta, inclusión en el contrato de los diversos conceptos que se pueden repercutir al inquilino, como el Impuesto de Bienes Inmuebles o el coste de las obras de mejora y acondicionamiento.

En fase contenciosa nos ocupamos del desahucio por falta de pago, por actividades ilícitas o molestas, por obras y/o traspaso inconsentido, reclamaciones y actualizaciones rentas, ....

De parte del inquilino o arrendatario, resulta de sumo interés lo referido a la obligatoria realización de reparaciones y obras, la obligación de renovar el contrato hasta el máximo legal, la actuación acorde al contrato, facilitando el pago y el uso del inmueble arrendado, ....